Próxima publicación de 3 de mis relatos

Los que me seguís por Twitter probablemente ya lo habréis notado, pero en estos últimos meses he vuelto a escribir más o menos en serio. Y para motivarme me he presentado a varios concursos y antologías.
Si el año pasado fue el año de los fanfics, que me ayudaron tanto a recuperar mi hábito como escritora y a abandonar ese retiro autoimpuesto de las letras que había iniciado después de un periodo de fracasos y frustración, este año está siendo el de los relatos.
El caso es que vuelvo a disfrutar de todo esto y me siento mucho más relajada en cuanto a expectativas. Intento no agobiarme y me lo tomo de forma más tranquila. Y aunque probablemente habría seguido escribiendo igual si estos relatos que presenté no hubiesen sido seleccionados y no hubiesen llegado a ninguna parte, la verdad es que cosechar pequeños éxitos con ellos me está animando mucho a seguir adelante, a explorar nuevos caminos narrativos, y a contar todas estas historias y todas esas realidades posibles que últimamente rondan mi cabeza.
Por eso me hace mucha ilusión anunciaros que próximamente podréis encontrar 3 relatos míos en 3 antologías diferentes:




El primero de ellos es Buscamos batería, relato que aparecerá en la antología “POP!”, que la editorial Café con Leche publicará entre abril y mayo.
Los relatos de esta antología tenían que estar basados en una canción pop de entre 1960 y 2010 y en mi caso me inspiré en la canción (Do you get) Excited, de Roxette (aunque hay otra canción que también me ha influido mucho: Let's go crazy, de Prince). Realmente he disfrutado muchísimo escribiendo este relato, y tengo muchas ganas de que lo leáis y me digáis qué os parece. Que, por cierto, tengo que darle las gracias a Laura López Alfranca por todo el apoyo que me dio cuando lo estaba escribiendo, porque probablemente sin ella no hubiese llegado tan lejos.



El segundo de ellos, Cerillas, es un retelling en clave futurista del cuento de Hans Christian Andersen La cerillera.
La convocatoria de relatos que la editorial Pulpture abrió para el PL5, bajo el nombre Cuéntamelo otra vez, estaba destinada a elegir cinco relatos basado en cuentos populares para hacer un folletín. Pero la respuesta de los participantes fue tan buena que han decidido hacer una antología chula, chula, con quince relatos, que se prevé para junio.
El cuento de La cerillera siempre me ha fascinado por la crueldad que destila, por eso supe enseguida que quería versionarlo y darle un toque actual, porque en el fondo es una historia que nunca pasará de moda.



Y el tercero y último es El reino de los ángeles, que se sitúa en el mismo universo que una de las primeras novelas que escribí, La historia del marinero sin tierra. Este relato lo escribí para la antología #LaOtraFantasíaMedieval, que mi compañera de La Nave, LauraMorán Iglesias, está organizando, y que pretende demostrar que es posible escribir fantasía medieval que no caiga en estereotipos machistas.
Para la publicación de esta antología todavía no hay fecha, ni tampoco la lista de participantes definitiva, porque Laura sigue trabajando en ello, pero os mantendré informados al respecto.


Y de momento eso es todo. Ahora mismo estoy trabajando en otro relato que voy a mandar al concurso Ripley, que organizan Triskel Ediciones y Portal del escritor, un concurso de relatos de ciencia ficción o terror escritos por mujeres, y tengo algunas ideas más para planes futuros. Pero intento no exigirme demasiado para que la frustración no vuelva a llevarme al colapso. Aunque la verdad es que tengo ganas de hacer cosas y aunque el tiempo libre no es algo que me sobre, los relatos cortos me están ayudando a organizarme. A ver si algún día de estos me animo con algo más largo, que de algún modo empiezo a echarlo de menos. 

Comentarios