Leo Autoras Octubre 2017

Tenemos octubre a la vuelta de la esquina y con él el regreso del Leo Autoras Octubre (que este año estrenan página web), una iniciativa que promueve la lectura de escritoras y anima a sus participantes a leer y recomendar autoras durante es el mes de octubre, tal y como os conté en la entrada al respecto del año pasado. 

Llevo todo el año leyendo prácticamente solo mujeres, porque andar metida en un proyecto como La Nave Invisible es lo que tiene (sólo ves a autoras geniales por todas partes y quieres leerlas a todas, además le acabas cogiendo el gusto a eso de no encontrar señores señoreando en tus lecturas). Así que quizás suena un poco tonto o innecesario apuntarme a esta iniciativa por mi parte. Pero de todos modos quería aportar mi granito de arena para apoyarla, porque creo que es muy importante que todos tomemos conciencia de que existe una brecha entre escritores y escritoras, y que si queremos que llegue la paridad debemos poner de nuestra parte, esforzándonos en cambiar un sistema que premia y divulga más a los autores hombres y que sólo cambiará si nosotros le exigimos que cambie.

Así que a continuación os hablo un poco de las 5 + 1 lecturas que he elegido para este mes de octubre y aprovecho para recomendaros 10 libros escritos por mujeres que me han encantado y que os animo a leer, ya sea ahora o cuando os apetezca.

MIS LECTURAS PARA EL #LEOAUTORASOCT2017


Estrellas perdidas, Claudia Gray

Me encanta Star Wars. Sé que no puedo decir que sea una gran fan, porque no conozco muchos detalles del universo expandido, pero he visto la trilogía original un millón de veces sin exagerar porque eran de mis películas favoritas de pequeña. El caso es que es que esta novela me venía doblemente recomendada (por @Kardanido y por @funeralraven) y por lo tanto no la podía dejar escapar.

Las cenizas que quedan, Andrea Prieto Pérez

Lo tengo pendiente desde finales del año pasado, así que ya iba siendo hora de ponerme con él porque adoro como escribe Andrea y es una vergüenza que todavía no le haya dado una oportunidad a su primera obra publicada oficialmente. De hecho, será el primero que empiece de la pila y probablemente lo haré antes de que empiece el mes.

Diez variaciones sobre el amor, Teresa Mira

La novela corta El tren, de la misma autora, ha sido probablemente mi lectura favorita de este año, así que cuando Editorial Cerbero anunció la reedición de esta antología supe que tarde o temprano caería en mis manos. La compré en BCN, durante la presentación de Cuéntamelo otra vez, y no va a esperar mucho más a que le hinque el diente.

36, Nieves Delgado

Más Cerbero. Último bolsilibro que me queda por leer de la primera tanda de 4 que me compré antes de verano. Es el que más tilín me hacía de los cuatro y por eso me lo iba guardando para el final, porque ya se sabe que el bocado bueno es el último que te llevas a la boca para que te deje buen sabor. He leído muchas cosas buenas de esta novela corta así que espero que no me decepcione.

Bajo la piel de la ciudad, Eleazar Herrera

Este bolsilibro vino después y vino el mismo día en el que salió a la venta, porque, oye, lo había escrito Sparda y me hacía mucha ilusión poder leer (al fin) algo que esta compañera de fatigas internetiles había publicado. No tengo ni idea de qué va la historia, pero estoy segura de que me va a gustar.

Lectura conjunta de La Nave Invisible

El título es todavía una sorpresa, pero pronto lo anunciaremos.


Y por si todavía hay alguien que no ha elegido lectura para el mes que viene (¡ir a la aventura también tiene su parte de emocionante!) o algún día no sabéis qué leer y os apetece echarle un vistazo a alguno de ellos, a continuación os recomiendo 10 libros con los que he disfrutado muchísimo.

10 RECOMENDACIONES PARA TODOS LOS PÚBLICOS



¡Y eso es todo lectores! Os deseo unas felices lecturas para octubre y que descubráis a muchas autoras increíbles.


Comentarios

Publicar un comentario