Finalistas de los Premios Ignotus 2018


El viernes pasado se anunciaron los finalistas de los Premios Ignotus 2018, que otorgan la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y que se fallan durante la HispaCon. Podéis consultar la lista completa de nominados en este enlace.

Y me hace especial ilusión anunciarlo porque este año hay dos nominaciones que me tocan muy de cerca:
  • La nominación de La Nave Invisible en la categoría de mejor sitio web
  • La nominación de Cuéntamelo otra vez (antología publicada por Pulpture en la que tengo un relato) en la categoría de mejor antología

Aunque he decidido desconectar un poco del mundo de los libros, tal y como explicaba en mi anterior entrada, siempre es gratificante poder dar noticias como esta y que reconozcan un trabajo del que has formado parte. Además, en lo que se refiere a la nominación de La Nave Invisible, me hace sentir muy orgullosa por todo el empeño que ponen mis compañeras y por el trabajo que hacen. Es el segundo año de nominación, y aunque suene muy egocéntrico, espero que este año sí haya premio, porque se lo merecen.

Y en cuanto a la antología de Cuéntamelo otra vez, y aunque está feo que lo diga yo porque soy parte de la misma, tal y como os dije en esta otra entrada que escribí a raíz de la presentación en Barcelona, os prometo que merece mucho la pena. A pesar de que como en toda antología haya sus más y sus menos, en general el resultado deja muy  buen sabor de boca, por lo variadas que son las aproximaciones y reinterpretaciones de los cuentos clásicos. Además, hay relatos realmente buenos. Y, para qué negarlo, la edición es preciosa, tanto por la portada (¡que también está nominada en la categoría de mejor ilustración!), como por todos los detalles interiores que esconde la obra y que la hacen una auténtica delicia.

Mencionar también que dos novelas cortas que recomiendo muchísimo están entre las finalistas:
  • El espectro del Abad, de Louisa May Alcott (Pulpture)
  • La chica descalza en la colina de los arándanos, de Nieves Mories (Cerbero)

Así que si no las habéis leído, os animo a que lo hagáis, porque merecen mucho la pena.

Veremos quien se lleva los premios este año. Pero, sea cuál sea el resultado, estas nominaciones seguirán siendo una gran alegría.


Comentarios